Captura del video y de la carta que lee el niño en este. | Fuente: Twitter

El Partido Popular (PP, principal formación opositora) retiró un vídeo que había publicado en su cuenta oficial de Twitter en el que un niño pedía a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos", señaló este viernes la cuenta oficial del PP. El vídeo fue realizado junto con el humorista español Ignacio de la Puerta, y comienza con un niño diciendo a su padre (interpretado por este comediante) si puede leerle la carta que ha escrito a los Reyes Magos.

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez", lee De la Puerta.

El video compartido se puede ver en la cuenta de YouTube del humorista

Rechazo

Este vídeo ha sido retirado del perfil del PP y, poco después han pedido disculpas, a través del mismo canal, por su publicación. No obstante, antes de su retirada, el vídeo provocó reacciones negativas de partidos y dirigentes políticos en Twitter.

El Partido Socialista (PSOE, en el Gobierno) condenó la difusión del mensaje y exigió al PP que retirara ese tuit de su cuenta: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno", subrayó en su perfil oficial.

EFE

¿Qué opinas?