FBL-ESP-SUPERCUP-BARCELONA-TRAINING
Lucas Digne vivía en la parte alta de Barcelona, pero hace poco se mudó a Plaza de Cataluña. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

El lateral francés del Barcelona Lucas Digne (24) se convirtió el jueves pasado en uno de los tantos héroes anónimos tras el atentado terrorista en el paseo peatonal conocido como La Rambla.

El jugador de fútbol que vive en Plaza de Cataluña, cerca de donde ocurrió el atentado yihadista, salió de su casa para ayudar a los heridos, según la radio catalana RAC 1, información reproducida por el diario Mundo Deportivo.

Digne descansaba tras perder la Supercopa de España contra Real Madrid cuando escuchó gritos en la calle y vio el resultado del atropello. El jugador del Barcelona salió a la calle con toallas y botellas de agua para asistir a los heridos hasta que fue obligado por las autoridades a regresar a su casa.

El antecedente del atentado. El pasado jueves, una furgoneta de subió a la calzada y avanzó en zigzag por La Rambla antes de chocar contra un kiosko. El responsable huyó del lugar. Hasta el momento han muerto 14 personas y más de cien personas quedaron heridas. En la madrugada del día siguiente, un atentado similar ocurrió en el municipio catalán de Cambrils (Tarragona), a hora y media de Barcelona. Una turista murió tras ser atropellada y los cinco terroristas que salieron de la camioneta fueron abatidos por la Policía.

Este lunes, los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) abatieron a Younes Abouyaqoub, quien se encontraba prófugo y es el principal sospechoso del ataque en La Rambla.

Digne en el Camp Nou.
Digne en el Camp Nou. La última temporada jugó 26 partidos con el Barcelona y marcó un gol. | Fuente: Instagram / Lucas Digne
Según las autoridades catalanas, los autores de los atentados en Barcelona y Cambrils fueron entrenados y guiados por el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.
Según las autoridades catalanas, los autores de los atentados en Barcelona y Cambrils fueron entrenados y guiados por el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty. | Fuente: La Sexta