Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Terrorismo de bajo costo: el ataque en Barcelona y otros atentados con autos

Esta modalidad es utilizada por militantes del Estado Islámico que actúan sin apoyo y es altamente recomendada por los líderes del grupo terrorista. | Fuente: RPP Noticias

El atentado en Barcelona es el más reciente de una modalidad que los lobos solitarios del Estado Islámico cada vez están utilizando más.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras un ataque terrorista en la ciudad de Barcelona, España. El ataque se realizó con un auto que fue utilizado para atropellar a  grupo de personas en la concurrida calle de las Ramblas.

Si bien es el primer ataque de este tipo en España, no es la primera vez que los terroristas se valen de esta modalidad en Europa, debido a su bajo costo debido a que solo se necesita alquilar un auto. Este tipo de ataques es realizado de preferencia por los lobos solitarios, militantes del Estado Islámico que actúan sin apoyo. Algunas de las ciudades atacadas en el último año son Niza, Berlín, Estocolmo y Londres.

Francia 2016. El 14 de julio de 2016, un camión arrolló a una multitud en el Paseo de los Ingleses en la ciudad de Niza durante el día de la Fiesta Nacional de Francia, el ataque causó la muerte de 85 personas. Su autor Mohamed Lahouaiej-Bouhlel fue abatido por la Policía y se supo que había alquilado días antes el camión.

Alemania 2016. Cuatro días antes de la víspera de Navidad, el ciudadano tunesino Anis Amri irrumpió con un camión en un mercado navideño en la Breitscheidplatz al oeste de Berlín, Alemania y dejó 12 muertos y 48 heridos.

Tras el ataque, Amri dejó Alemania y viajó a Países Bajos, Bélgica y Francia antes de llegar a Italia, donde fue abatido en la ciudad de Milán el 23 de diciembre. Según la Policía el atacante se había radicalizado poco antes del atentado y robó el vehículo a un camionero polaco a quien asesinó de un disparo en la cabeza.

Suecia 2017. El atentado en Suecia sucedió el 7 de abril de este año, cuando un camión embistió contra una multitud en la zona peatonal de Drottninggatan al centro de Estocolmo, dejando 4 muertos y 15 heridos. La investigación policial determinó que el ataque fue realizado por Rakhmat Akilov, un ciudadano uzbeko que fue arrestado al día siguiente del ataque y que aún permanece en custodia.

Inglaterra 2017. La ciudad de Londres ha sido la más golpeada por este tipo de atentados este año. El primero se dio el 22 de marzo, cuando un terrorista identificado como Khalid Masood atropelló a varios transeúntes en el puente de Westminster y luego bajó del vehículo para atacar a los policías que custodiaban el acceso al Parlamento británico. El ataque dejó cinco personas muertas y Masood fue abatido minutos después de apuñalar a un oficial.

El segundo ataque se produjo el 3 de junio cerca del puente de Londres, cuando Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghbade embistieron con una furgoneta a un grupo de peatones, para luego bajar y atacar con cuchillos. El ataque dejó 8 personas muertas y 48 heridos además de los tres atacantes.

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA