Daniel Ball, de 39 años, fue acusado en Washington D.C. de 12 cargos relacionados con el ataque al Capitolio.
Un hombre que fue acusado por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 ha sido arrestado por posesión de un arma de fuego tan solo unos días después de ser indultado por el presidente Donald Trump.
Daniel Ball, de 39 años, está ahora acusado de poseer un arma de fuego o munición en mayo de 2023, habiendo sido previamente condenado por delitos de violencia doméstica, así como resistencia y agresión a las fuerzas del orden, aunque no se menciona su implicación en el asalto al Capitolio, según la acusación de la Fiscalía.
Ball había sido acusado en Washington D.C. de 12 cargos relacionados con el ataque al Capitolio, entre ellos por el uso de un artefacto explosivo contra oficiales de la policía y agresión o resistencia a las autoridades, y se encontraba en prisión preventiva.
Te recomendamos
Trump indultó a los acusados del asalto al Capitolio
Trump indultó este pasado lunes a los acusados por el asalto al Capitolio de 2021, en una de las primeras órdenes ejecutivas que firma pocas horas después de ser investido como mandatario.
El presidente firmó el perdón presidencial y la conmutación de penas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde subrayó que hay cerca de 1 500 personas beneficiadas por esta medida, a las que llamó "rehenes". Además de los indultos hay seis conmutaciones.
El 6 de enero de 2021, una turba de fanáticos de Trump irrumpió en el Congreso de Estados Unidos para intentar evitar, sin éxito, la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre de 2020.
Te recomendamos
Comparte esta noticia