El joven y su acompañante entraron a la bóveda y uno de ellos quedó atrapado. | Fuente: Getty

Un adolescente que quedó atrapado en el interior de una bóveda de un banco abandonado en Hollywood, sur de Florida (EE.UU.), fue condenado a 21 días de arresto domiciliario y afronta un cargo de invasión de propiedad privada.

El joven de 17 años compareció el viernes en un juzgado del Condado Broward, donde un magistrado determinó que permaneciera 21 días bajo detención domiciliaria. De acuerdo con el reporte policial, el pasado miércoles dos adolescentes ingresaron en una sede bancaria abandonada en la localidad de Hollywood y se encontraron con la caja fuerte abierta.

Atrapados

Uno de los jóvenes empezó a jugar con los botones de una pared y el otro quedó atrapado en el interior de la bóveda, tras lo cual el adolescente que estaba fuera llamó al teléfono de emergencia. Al lugar se acercaron personal del cuerpo de Bomberos local y de la oficina del Alguacil del Condado.

No obstante, fueron empleados de la sucursal bancaria, cuya nueva sede se instaló en la acera de enfrente, quienes acudieron a abrir la caja fuerte con el código de seguridad que aun recordaban. El joven, que se hallaba en libertad condicional por un arresto previo, enfrenta un cargo de invasión de propiedad privada, luego de que el propietario del inmueble comunicara a la Policía su intención de presentar cargos.

EFE

¿Qué opinas?