Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Aerolínea de India restringe vuelos con Estados Unidos por temor al despliegue del 5G

El 5G puede interferir con los radioaltímetros de los aviones, los cuales determinan la altitud exacta en la que se encuentran.
El 5G puede interferir con los radioaltímetros de los aviones, los cuales determinan la altitud exacta en la que se encuentran. | Fuente: Unsplash

Air India teme que la red móvil 5G del país interfiera con el sistema de sus aviones.

La aerolínea Air India anunció este miércoles una restricción de vuelos a Estados Unidos debido al despliegue de los servicios de red móvil 5G en ese país, que ha causado preocupación por la posibilidad de que las nuevas señales interfieran con los sistemas de los aviones.

"Debido al despliegue de las comunicaciones 5G en EE. UU., nuestras operaciones desde la India quedan restringidas/revisadas con cambios en el tipo de aeronaves desde el 19 de enero de 2022", señaló la compañía india en Twitter.

Air India informó de la anulación este miércoles de cuatro vuelos con destino a Nueva York, San Francisco, Chicago y Newark.

El anuncio de la aerolínea india se suma al de la emiratí Emirates, que ayer avisó de la suspensión hasta nuevo aviso de los vuelos con destino a nueve ciudades.

Piden bloquear el 5G

El lunes, las principales aerolíneas de EE. UU. pidieron al gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, antes de que se active mañana esta tecnología.

Las compañías advirtieron de que las nuevas bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 gigahercios (GHz), el llamado espectro de banda C, que brindará a las redes un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan "inutilizables".

El gobierno de Estados Unidos ya se vio obligado a principios de enero a pedir a dos operadoras (AT&T y Verizon) una prórroga para activar la red tras la preocupación expresada por la estadounidense Boeing y su principal rival, la europea Airbus, los mayores fabricantes de aviones del mundo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA