Afroamericano fue abatido por la policía frente a un supermercado en Estados Unidos

Policías dispararon 30 veces contra el hombre, quien se encontraba con otras personas y desarmado en el estacionamiento de un supermercado.
Policías dispararon contra el hombre quien se encontraba con otras personas y desarmado, fueron cerca de 30 disparos los recibidos. | Fuente: Tweet: The Guardian

Un hombre afroamericano de 26 años, identificado como Diante Yarber fue abatido por policías estadounidenses en el estacionamiento de un supermercado en California en Estados Unidos, así lo denunciaron autoridades y su abogado tras dos semanas de ocurrido el suceso.

El abogado de la víctima, Lee Merritt, denunció que los oficiales de policía dispararon un total de 30 balas, cuando se encontraba desarmado junto otras cuatro personas en un vehículo Ford Mustang negro, el cual estaba estacionado en un supermercado de la localidad de Barstow el pasado 5 de abril.

Producto de los disparos, una persona, identificada como Mariana Tafoya (26), resultó herida y hospitalizada y se encuentra recuperándose de heridas de bala, mientras que los otros dos pasajeros fueron arrestados y luego liberados.

La policía estadounidense informó que los agentes únicamente respondieron a llamadas referidas a un "vehículo sospechoso" que se encontraba en la zona.

"El sospechoso/conductor comenzó a acelerar su vehículo en reversa, golpeando el auto policial. El vehículo aceleró luego de frente hacia los oficiales, y luego aceleró nuevamente en reversa hacia oficiales golpeando otra patrulla", dijo la policía que producto de ello desató el tiroteo.

Mientras que la oficina del sheriff del condado de San Bernardino, dijo que los oficiales pensaron que Yarber era un presunto ladrón de autos. Sin embargo, el abogado aseguró que el vehículo en que se encontraba pertenecía a un primo suyo.

Ante este suceso, el abogado denunciante anunció que planea introducir en la semana un recurso por "excesos policiales" a favor de la familia de Diante Yarber. Sin embargo, dijo que la demanda que pretende presentar no estará basada en factores racistas. AFP

¿Qué opinas?