Las primeras información señalan que el conductor aparentemente estaba ebrio. | Fuente: Twitter

 

La Policía de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) detuvo este sábado a un hombre que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias e hizo chocar su camioneta contra una multitud que observaba un desfile de carnaval, lo que causó 28 heridos.

En una rueda de prensa el jefe de policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, negó que se tratase de un ataque terrorista, a pesar de su similitud con el atentado yihadista contra un mercado navideño de Berlín (diciembre de 2016) y el ataque de Niza (julio de 2016).

Niños heridos. De las 28 personas heridas, 21 tuvieron que ser hospitalizadas, cinco de ellas tienen condición reservada y otras siete, rechazaron a acudir a los hospitales, según Harrison. La edad de los heridos varía desde los 3 o 4 años hasta los 30 o 40, según el diario local "The New Orleans Advocate".

Según detalló la Policía, la camioneta golpeó a tres vehículos, incluido un camión de basura, para luego girar y precipitarse sobre la multitud que presenciaba el desfile de carnaval.

La investigación. Por su parte, la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva Orleans dijo en un comunicado que se están coordinando con las autoridades federales, estatales y locales para determinar si se ha violado alguna ley federal y, entonces, el FBI debe intervenir en la investigación. Por el momento, el detenido está siendo interrogado por la policía local de Nueva Orleans.

Esta incidencia se da horas más tarde de un hecho similar en Alemania, donde un sujeto atropelló a peatones en una calle de la ciudad de Heidelberg (Alemania). Ese ataque se saldó con la muerte de un alemán de 73 años, y dos heridos: un austriaco y una mujer de Bosnia Herzegovina. (EFE)

La policía de Nueva Orleans arrestó a un sujeto tras el accidente. | Fuente: New Orleans Advocate
¿Qué opinas?