La tormenta tropical viene provocando lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes ráfagas que superan los 75 kilómetros por hora.
El ciclón Harvey, ya convertido en tormenta tropical, dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos a su paso por Texas (Estados Unidos). Así lo informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En su cuenta de Twitter, el Sheriff del condado de Harris, el demócrata Ed González, avisó de que el número de muertos "podría aumentar" y aseguró que los efectivos de los servicios de emergencia están atendiendo "cientos de llamadas" en Houston, donde la tormenta está golpeando con fuerza.
Las víctimas. El primer fallecido es un vecino de la pequeña ciudad de Rockport, donde el huracán tocó tierra el viernes con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora. Su identidad no ha sido revelada, pero se supo que quedó atrapado en su casa en medio de grandes vientos y lluvias torrenciales.
Una mujer de avanzada edad falleció en Houston, mientras conducía por las calles inundadas. Su vehículo permaneció detenido y atascado en una zona con el nivel de agua “muy alto”. Eventualmente, la víctima se ahogó.
Pronósticos. Agentes de la Policía de Houston evacuaron dos complejos de apartamentos, de donde rescataron a más de 50 niños de las crecientes inundaciones, según informó el periódico local Houston Chronicle.
El servicio meteorológico avisó en su boletín de las 07.00 hora local (11.00 GMT) que la tormenta tropical está causando inundaciones "catastróficas y amenazantes a la vida" con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más altas. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia