Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manuel López Obrador envía invitación a Joe Biden para que visite México

Manuel López Obrador y Joe Biden
Manuel López Obrador y Joe Biden | Fuente: EFE/AFP

El anuncio se da luego de que López Obrador se reuniera con una delegación de alto nivel estadounidense en Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su gobierno envió una invitación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para una posible visita a México.

"Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión, está proponiéndose para finales de septiembre", dijo el presidente durante su habitual conferencia de prensa matutina.

El anuncio se da luego de que el mandatario se reuniera con una delegación de alto nivel estadounidense en Ciudad de México encabezada por el asesor en Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan.

En un comunicado difundido la noche del martes, el gobierno mexicano dijo que en ese encuentro se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre López Obrador y Biden.

En esa reunión también se acordó el trabajo en conjunto para migración, así como programas de cooperación para impulsar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México.

A inicios de junio, López Obrador recibió en México a la vicepresidenta Kamala Harris, quien también visitó Guatemala para tratar fundamentalmente la migración de personas indocumentadas hacia Estados Unidos.

En una llamada el lunes por la noche entre López Obrador y Harris, el gobierno estadounidense acordó enviar a México 8,5 millones de vacunas.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Perú Somos Todos’: La salud en el Perú en los 200 años de la Independencia

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA