Bourdain con el recientemente fallecido chef Carlos Llaguno Garcia. | Fuente: Facebook / Anthony Bourdain

El chef estadounidense Anthony Bourdain, estrella del programa Parts Unknown, se sumó a los opositores a la visión de Donald Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos.

Como se recuerda, el magnate estadounidense que pretende ser candidato presidencial del Partido Republicano dijo que México mandaba "no a su mejor" gente a su vecino del norte. "Traen drogas, crimen y son violadores", dijo Trump en el pasado.

Bourdain tiene una visión muy distinta de los inmigrantes en Estados Unidos y los calificó como la columna vertebral de la industria de los restaurantes en una entrevista para la cadena de radio terrestre SiriusXM.

"Siempre que entré a un restaurante a trabaja, la persona que estuvo más tiempo allá y me enseñó cómo se hacen las cosas era mexicana o centroamericana", resaltó el estadounidense.

Bourdain siguió: “Nunca, en todos estos 20 años como empleador, ningún nacido en Estados Unidos alguna vez llegó hasta mi restaurante para decirme que le gustaría un trabajo como portero de noche o lavaplatos”.

"Si el señor Trump deporta a los 11.3 millones de indocumentados en Estados Unidos, todo restaurante de Estados Unidos cerraría", concluyó.

Sin embargo, la estrella televisiva sí dijo respetar la discusión de regular más la llegada de inmigrantes.