Anthony Fauci
Anthony Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la pandemia en Estados Unidos. | Fuente: EFE

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, dio positivo en coronavirus y está experimentando síntomas leves, informó este miércoles el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) que él mismo preside.

De 81 años, Anthony Fauci ha sido vacunado contra la COVID-19 y ha recibido dos dosis de refuerzo en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EE.UU.

Según el NIAID, Anthony Fauci se hizo un test de antígenos y dio positivo, por lo que se ha aislado del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde casa.

El epidemiólogo no ha estado recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden, añade el comunicado.

Rostro de la pandemia

Anthony Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la pandemia en Estados Unidos con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre la COVID-19.

Es el mayor experto de EE.UU. en enfermedades infecciosas y ha asesorado a siete presidentes, incluido Biden y su antecesor, Donald Trump (2017-2021), con quien mantuvo notorias divergencias sobre la estrategia para combatir la pandemia. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: