El piloto de una avioneta de los "Blue Angels" falleció al estamparse en el estado de Tennessee (sur) durante los ejercicios de práctica para una exhibición aérea.
Los cuerpos de aviación militar de elite de Estados Unidos sufrieron en las últimas horas dos accidentes no relacionados dentro de las fronteras del país y durante sendas exhibiciones de vuelo, uno de los cuales se saldó con la muerte del piloto.
Muerte de un piloto. El piloto de una avioneta de los "Blue Angels", el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada, falleció al estamparse en el estado de Tennessee (sur) durante los ejercicios de práctica para una exhibición aérea que tendrá lugar el fin de semana, según informó en un comunicado la Marina estadounidense.
El accidente fatal. El accidente tuvo lugar al poco de empezar el ejercicio después de que piloto despegase, cuando la aeronave cayó en picado una distancia de aproximadamente 3 kilómetros hasta el suelo por motivos que todavía se desconocen. Ninguno de los otros cinco aviones F/A-18 de los "Blue Angels" que participaban en la sesión de ensayo para la demostración aérea del fin de semana estuvo involucrado en el accidente.
Lo otro accidente. Apenas unas horas antes, un F-16 de los "Thunderbirds", el escuadrón de demostración de vuelo de las Fuerzas Aéreas, había sufrido otro accidente durante una exhibición en una ceremonia militar en Colorado a la que había acudido el presidente Barack Obama. En el caso del "Thunderbirds", sin embargo, el piloto pudo abandonar el avión antes de que este se estampase y salió vivo del accidente.
De acuerdo con el coronel de las Fuerzas Aéreas Christopher Hammond, el piloto del "Thunderbirds" experimentó un problema sin especificar cuando trataba de aterrizar tras la demostración, por lo que abandonó la nave. (EFE)
Comparte esta noticia