La aeronave propiedad de Vince Neil, cantante de la banda Mötley Crüe, se produjo durante la tarde del lunes en un aeropuerto de Arizona. El entorno del artista confirmó que este no se encontraba en el jet privado al momento del accidente.
Una persona murió y otras resultaron heridas por el choque de dos aviones privados este lunes en el Aeropuerto de Scottsdale en Arizona, Estados Unidos, según indicaron las autoridades locales.
Este accidente ocurrió durante la tarde del lunes, luego de que el tren de aterrizaje de una de las aeronaves fallara, lo que provocó que choque con otro jet que se encontraba estacionado, de acuerdo con el diario The New York Times.
La aeronave que produjo el accidente es un Learjet 35A, propiedad de Vince Neil, cantante de la banda Mötley Crüe, quien no se encontraba a bordo, según confirmaron desde su entorno.
Desde la Administración de Aviación Federal indicaron que el Learjet había salido de Austin Texas, aterrizó en Arizona e impactó con una aeronave Gulfstream 200 que se encontraba estacionado en propiedad privada cerca de la pista de aterrizaje.
El accidente dejó una víctima mortal, mientras que dos personas resultaron heridas y fueron derivadas a centros médicos locales en situación de gravedad.
Otro herido fue llevado a un hospital cercano en condición estable y un quinto involucrado rechazó atención médica.
Este hecho provocó la interrupción de los vuelos en el terminal aéreo, además del cierre de las vías. Asimismo, las autoridades locales anunciaron una investigación.
Accidentes previos
Este accidente ocurre a casi dos semanas después de que un avión de American Airlines con 64 personas a bordo colisionara en el aire con el helicóptero militar Black Hawk que transportaba a tres soldados estadounidenses.
El impacto ocurrió cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC, y ambas aeronaves cayeron al río Potomac sin dejar sobrevivientes.
Asimismo, el pasado 31 de enero, una avioneta impactó contra un área urbana de Filadelfia, en Pensilvania y de acuerdo con medios estadounidenses, al menos siete personas fallecieron y más de 20 querdaron heridas.
Comparte esta noticia