En el día de su cumpleaños, una encuesta de CNN ha revelado que el presidente de Estados Unidos ha obtenido el mayor nivel de aprobación de su segundo mandato. Además, su popularidad ayudaría a Hillary Clinton.
Una buena noticia ha sido el mejor regalo que ha recibido Barack Obama este jueves que celebra su cumpleaños número 55. Una encuesta de CNN divulgada hoy ha revelado que Obama ha obtenido su mayor nivel de aprobación de su segundo mandato, iniciado a comienzos de 2013 y que concluirá en enero próximo.
Mejoró su popularidad respecto a 2015. La encuesta, que fue realizada entre el 29 y 31 de julio y que contó con una muestra de 1003 adultos, sitúa a Obama con un 54% de aprobación de los ciudadanos estadounidenses, frente a un 45% que no está contento con su gestión. Cabe recordar que en agosto del 2015, el índice de aprobación a Obama fue de 47% frente a un 51% que lo desaprobaba.
La popularidad de Obama beneficiaría a Hillary Clinton. Los buenos niveles de aprobación de los que goza hoy Obama pueden beneficiar a Hillary Clinton de cara a las elecciones de noviembre, pues sus índices de popularidad como candidata, al igual que los de su rival republicano, Donald Trump, son de los más bajos de la historia de Estados Unidos. De hecho, la encuesta de CNN, que tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales, revela que un 64% de los sondeados cree que si Hillary Clinton gana las elecciones de noviembre aplicará en su mayoría las políticas de Obama.
Obama es feminista. Por otro lado, la revista Glamour publicó este jueves en su web un ensayo escrito por el presidente en el que reflexiona sobre el feminismo, sus hijas y los desafíos que todavía enfrentan las mujeres en EE.UU. "Michelle y yo hemos educado a nuestras hijas para que hablen cuando ven un doble estándar o se sientan injustamente juzgadas en base a su género o raza (...) Y sí, es importante que su padre sea un feminista, porque ahora eso es lo que ellas esperan de todos los hombres", escribió Obama.

