Bernie Sanders: "Donald Trump miente patológicamente"

El excandidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata dijo que Trump miente con el objetivo de socavar los cimientos de la democracia estadounidense.
Bernie Sanders critica el capitalismo moderno estadounidense. | Fuente: Foto: AFP

El senador de Vermont y excandidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, realizó un análisis de la situación en Estados Unidos.

"Estos son tiempos muy alarmantes para la gente de EE.UU. y para el mundo entero. Tenemos un presidente (Donald Trump) que miente patológicamente. Y miente con el objetivo de socavar los cimientos de la democracia estadounidense", dijo en una entrevista con The Guardian.

Los ganadores de la globalización. Advirtió de que la Administración de Trump tiene una tendencia hacia el autoritarismo. "Lo que él quiere es terminar siendo líder de una nación que ha dado pasos agigantados hacia el autoritarismo; una nación en la que el presidente de EE.UU. tiene poderes extraordinarios, muchos más de los que otorga la Constitución".

Sanders relaciona al magnate con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). "Una de las razones que explican el Brexit, la victoria de Trump y el resurgimiento de los candidatos ultranacionalistas de derecha en toda Europa es el hecho de que la economía mundial ha sido muy buena para las grandes multinacionales. En más de un aspecto, eso fue algo positivo para la gente con estudios. Pero hay millones de personas en este país y en todo el mundo que han sido olvidadas".

""El Partido Demócrata se ha distanciado enormemente de las necesidades de las familias de clase trabajadora de EE.UU.", dice Bernie Sanders. | Fuente: Foto: AFP
Forbes calcula la fortuna de Donald Trump en 3,700 millones de dólares. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?