Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Joe Biden califica de "peligroso" plan de despliegue nuclear de Vladímir Putin en Bielorrusia

Los funcionarios estadounidenses afirman que no han visto señales de que Rusia esté moviendo realmente armamento nuclear.

Los funcionarios estadounidenses afirman que no han visto señales de que Rusia esté moviendo realmente armamento nuclear.Fuente: EFE/referencial

"Esto es un tipo de discurso peligroso y es preocupante", declaró Joe Biden a periodistas en la Casa Blanca. Además, admitió que el gobierno de Israel "no puede seguir" presionando para imponer su polémica reforma judicial, ahora en suspenso, que ha provocado protestas sociales y críticas entre los aliados occidentales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el martes el plan de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de desplegar armas nucleares en la vecina Bielorrusia, calificándolo de discurso "peligroso".

"Esto es un tipo de discurso peligroso y es preocupante", declaró Biden a periodistas en la Casa Blanca.

El líder del Kremlin anunció el sábado que estaba ordenando el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia, dirigida por el también líder autoritario Alexander Lukashenko, uno de los aliados más cercanos de Rusia.

Washington ha denunciado este plan que surge más de un año después del intento de Moscú de conquistar la Ucrania prooccidental, vecina tanto de Rusia como de Bielorrusia.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses afirman que no han visto señales de que Rusia esté moviendo realmente armamento nuclear.

"Todavía no lo han hecho", dijo Biden.

Sobre reforma judicial en Israel

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos advirtió el martes al gobierno de Israel que "no puede seguir" presionando para imponer su polémica reforma judicial, ahora en suspenso, que ha provocado meses de protestas sociales y críticas entre los aliados occidentales.

"Al igual que muchos fuertes partidarios de Israel, estoy muy preocupado (...) No pueden seguir por este camino, y lo he dejado claro", dijo Biden a los periodistas durante una visita al estado de Carolina del Norte.

"Esperemos que el primer ministro (Benjamin Netanyahu) actúe de manera que intente llegar a un compromiso genuino, pero eso está por verse", señaló Biden, y agregó que no tenía previsto invitar al líder israelí a la Casa Blanca, al menos "no en el corto plazo".

De regreso en Washington, Biden reiteró su preocupación por la situación en Israel, donde los opositores han acusado a Netanyahu de socavar la democracia en su intento de reforzar su propio poder.

Consultado sobre si la democracia de Israel está en un punto de inflexión, una frase que Biden usa con frecuencia para describir el peligro que enfrentan democracias en todo el mundo, dijo: "No sé si están en un punto de inflexión, pero creo que es un lugar difícil para estar y tienen que resolverlo".

E instó a desistir de imponer la polémica reforma judicial. "Espero que se alejen de eso", declaró.

(Con información AFP)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA