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EEUU: Campaña de comedia sobre musulmanes crea polémica

Estos son los anuncios que están en el centro de la polémica
Estos son los anuncios que están en el centro de la polémica | Fuente: Metro.co.uk

La futura exhibición de una comedia sobre musulmanes en la red del metro de Nueva York ha enfrentado a la autoridad de transporte de la ciudad con la justicia.

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La futura exhibición en la red del metro de Nueva York de los carteles de la comedia "Muslims are coming" ("Los musulmanes están llegando") ha despertado polémica en Nueva York y ha enfrentado a la autoridad de transporte de la ciudad (MTA) con la justicia.

Aunque esta semana un juez de Nueva York rechazó la decisión de la MTA de no exhibir los anuncios, en los que aparece el título de la obra entre signos de exclamación sobre un mapa de EE.UU., la administradora del metro se plantea recurrir esa decisión, informó este sábado la revista Newsweek.

"Muslims are coming" es una comedia dirigida por Negin Farsad y Dean Obeidallah que recoge los monólogos de cuatro cómicos estadounidenses de origen musulmán que pretenden enterrar los tópicos sobre una comunidad sobre la que existen muchos prejuicios tras el 11 de septiembre de 2001.

En un principio, la MTA decidió que los carteles no cumplían sus reglas sobre que no deben exhibirse mensajes políticos en la línea de transporte.

Sin embargo, para el juez que contravino esa decisión, "se trata simplemente de anuncios sobre una obra de entretenimiento que pretende mostrar que los musulmanes son unos ciudadanos americanos más" por lo que no se puede considerar como mensaje político.

Uno de los directores de la comedia, Obeidallah, se mostró ante los medios satisfecho por la decisión judicial y afirmó que "afortunadamente no le corresponde a la MTA decidir quién es o no americano".

La fecha prevista para que los anuncios se exhiban en el metro de Nueva York, si sigue imponiéndose la decisión del juez, será el próximo mes de abril. EFE

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