Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

Ciudadanía americana: ¿cómo obtener la naturalización a través de los abuelos?

Ciudadanía americana: si tus padres no reúnen ciertas condiciones, pero tus abuelos sí, aún puedes obtenerla.
Ciudadanía americana: si tus padres no reúnen ciertas condiciones, pero tus abuelos sí, aún puedes obtenerla. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Scott McIntyre

Existen algunos requisitos que deben cumplir tus padres para obtenerla, pero si ellos no pueden, quizás tus abuelos sí. Te contamos cómo.

Al momento de buscar la ciudadanía americana, la opción más frecuente es a través de familiares. Aunque la mayoría piensa en padres, pocos saben que también se puede obtener este estatus mediante los abuelos. Sin embargo, existen requisitos específicos para que este camino sea viable.

Requisitos para solicitar la ciudadanía americana por un abuelo

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), los abuelos son un vínculo válido para el proceso. Sin embargo, es crucial que los padres del solicitante cumplan con ciertas características. Para optar por esta vía, el solicitante debe ser menor de dieciocho años y su padre debe ser ciudadano estadounidense, aunque haya nacido en el extranjero y no cumpla con los dos años de residencia en Estados Unidos.

Esta opción se presenta como una solución cuando el padre no puede otorgar la ciudadanía directamente a su hijo debido a restricciones específicas. La naturalización a través de los abuelos solo se aplica a menores de edad. Por lo tanto, el solicitante debe demostrar que su abuelo es o fue ciudadano americano y que residió en territorio estadounidense durante al menos cinco años.

Te recomendamos

Si cumples con estos requisitos, puedes iniciar el proceso presentando la solicitud a través de Uscis. Es esencial recopilar la documentación necesaria que respalde la elegibilidad del abuelo y su residencia en Estados Unidos. durante el período establecido.

En resumen, esta opción ofrece una vía alternativa y accesible para aquellos que buscan la ciudadanía estadounidense, especialmente cuando ciertos requisitos no permiten que el padre directo del solicitante otorgue este estatus.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA