Unas 50 mil personas asisten a la primera jornada de esta convención que tendrá como lema "Hacer a Estados Unidos seguro de nuevo". Trump se convertirá oficialmente en el candidato republicano a la Casa Blanca.
La Convención Nacional Republicana comenzó este lunes Cleveland, Ohio (EE.UU.) con el objetivo de designar oficialmente al Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Inauguración. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, inauguró con un golpe de martillo la reunión en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland, custodiado por más de 3 mil policías que supervisan la seguridad del cónclave. Preibus pidió un momento de silencio en homenaje a los cinco policías asesinados en Dallas (Texas) y a los tres agentes que murieron de la misma manera este domingo en Baton Rouge (Luisiana).
Gran expectativa. Unas 50 mil personas asisten a la reunión que durará hasta el jueves, de ellas, unas 15 mil son de medios de comunicación. Figuran también unos 5 mil delegados que representan a los 50 estados de Estados Unidos, al Distrito de Columbia (donde está la capital del país, Washington) y a cinco territorios vinculados al país norteamericano. Esos delegados serán los que se encargarán de formalizar el jueves a Donald Trump como candidato, quien se enfrentará a la demócrata, Hillary Clinton, que será oficialmente nominada la próxima semana en la convención de su partido en Filadelfia.
El tema del día es la seguridad. Los debates de esta primera jornada, que tiene como lema "Hacer a Estados Unidos seguro de nuevo", se centrarán en asuntos de seguridad, como la lucha contra el terrorismo, un tema al que Trump ha dedicado mucha atención durante la campaña, llegando a decir que suspenderá la inmigración de países donde hay terrorismo.
Donald Trump no hablará pero estará presente. Entre los participantes que hablarán hoy en la convención figura la esposa de Donald Trump, la exmodelo eslovena Melania Knauss. Desde luego, el magnate estará presente en el discurso de su mujer y aunque no está prevista su participación, podría dar alguna declaración. "Bueno, puedo hablar. Si he de ser sincero quiero esto. Me encantaría estar allí cuando hable mi mujer", dijo el multimillonario neoyorquino en una entrevista con Fox News.
Comparte esta noticia