Conoce las mayores masacres a policías en EE.UU.

A propósito del ataque en Dallas, que dejó cinco policías fallecidos, repasemos los casos más sonados ocurridos en el país norteamericano.
El ataque en Dallas ha vuelto a golpear a la fuerza policial estadounidense. | Fuente: EFE

El ataque ocurrido la noche del jueves en Dallas (Texas), con el trágico salgo de cinco policías muertos, ha conmocionado a la sociedad estadounidense.

Sin embargo, este no es ni por asomo el primer ataque que sufre el cuerpo policial en el país norteamericano, motivo por el cual compartimos este listado hecho por nuestros colegas de Univisión.

-11 de septiembre de 2001: 72 oficiales murieron durante el atentado terrorista en las Torres Gemelas de Manhattan. Además, un oficial de la Agencia de Pesca y Vida Salvaje murió a bordo del vuelo 93 de United Airlines secuestrado ese día y que se estrelló en Pensilvania.

-19 de abril de 1995: Ocho oficiales, incluyendo cuatro del Servicio Secreto, murieron en el atentado en el edificio federal Alfred Murray de Oklahoma. En este atentado, murieron 168 personas en total.

-31 de diciembre de 1972/5 de enero de 1973: Cinco oficiales de la Policía estuvieron entre las nueve personas que mató en estas dos fechas Mark James Essex, un miembro del grupo radical Panteras Negras en Nueva Orleans, Luisiana.

En Dallas, un exmilitar mató a cinco policías y tuvo que ser abatido por un robot. | Fuente: EFE

-6 de abril de 1970: En un tiroteo, Bobby Davis y Jack Twinning mataron a cuatro policías estatales de California. Twinning se suicidó cuando se vio rodeado por la policía, mientras que Davis fue arrestado y tres décadas después se suicidó en prisión.

-30 de octubre de 1950: Miembros del Partido Nacionalista de Puerto Rico mataron a ocho oficiales de Policía en San Juan en un control de tránsito.

-2 de enero de 1932: Seis oficiales de Missouri murieron durante el asedio a una casa en la que se atrincheraron dos sospechosos del asesinato de un jefe de Policía.

-14 de noviembre de 1917: Nueve agentes de Milwaukee murieron a consecuencia de una bomba colocada en un cuartel de Policía. Los sospechosos nunca fueron capturados.

El ataque en Dallas ha conmocionado a la sociedad estadounidense. | Fuente: EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?