EEUU
"Está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando", afirmó Trump. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el país probablemente ha "pasado el pico" de nuevos casos de coronavirus, y agregó que esta "situación alentadora" le permitirá anunciar el jueves "directivas" para reabrir la economía.

"La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos", dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de la COVID-19, con 27 850 muertes y más de 630 000 casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins el miércoles.

"Está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando", afirmó Trump. "Esta situación alentadora nos ha puesto en una posición muy sólida para finalizar las directivas para la reanudación de la actividad en los estados", agregó.

Dijo que se referirá a esto en una rueda de prensa el jueves. "Mañana (hoy) va a ser un gran día, hablaremos con los gobernadores, tendremos información sobre algunas reaperturas", dijo.

El presidente republicano, que busca la reelección en noviembre, ha sido optimista sobre poner en marcha la economía más grande del mundo lo antes posible. (AFP)