US-HEALTH-VIRUS-POLITICS-TRUMP
El mandatario ofreció una conferencia de prensa desde uno de los jardines de la Casa Blanca. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JIM WATSON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la extensión de la recomendación de distancia social en Estados Unidos por un mes más hasta el próximo 30 de abril.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró la importancia de la recomendación que inicialmente había sido anunciada por 15 días y que iba a expirar mañana 30 de marzo.

“Con el distanciamiento social es como venceremos”, dijo y añadió que espera que “Estados Unidos inicie su recuperación para junio”.

Previamente el mandatario había anunciado que quería que la economía estadounidense se reabriera para mediados de abril.

Trump también se animó a predecir que las muertes registradas en Estados Unidos probablemente lleguen a su pico dentro de dos semanas.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que esta se dé (…) Esa sería la pérdida más grande de todas”, comentó el presidente.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos positivos por el COVID-19 en el mundo con cerca de 125,000 casos positivos, según la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes llegan a casi 2,200.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Washington proyectó el pico de la epidemia para mediados de abril con un número de muertos que podría llegar a 80,000 en junio.

AFP