Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EE.UU. utiliza información de anuncios móviles para vigilar el cumplimiento de la cuarentena

La CDC utilizará datos de publicidad móvil para rastrear durante la cuarentena
La CDC utilizará datos de publicidad móvil para rastrear durante la cuarentena | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Yucel Moran

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) utiliza datos de publicidad móvil para velar el cumplimiento de la cuarentena para evitar la expansión del COVID-19.

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la enfermedad COVID-19, cuenta con cerca de 125 mil infectados y más de 2 mil fallecidos. Pese a la situación, solo algunos estados del país norteamericano están en cuarentena por decisión de sus gobernadores y no del presidente Donald Trump

Los CDC junto con los gobernadores estatales están captando datos de ubicación de teléfonos celulares de la industria de publicidad móvil, para rastrear el flujo de movimientos de los ciudadanos durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Los CDC están haciendo esfuerzos por frenar la expansión del COVID-19
Los CDC están haciendo esfuerzos por frenar la expansión del COVID-19 | Fuente: Natgeo

Según el Wall Street Journal, la finalidad es crear una fuente de datos con información de geolocalización de una 500 metrópolis del país, para que puedan determinar el cumplimiento de las órdenes de mantenerse en casa. Por ejemplo: los investigadores hallaron que un grupo de personas se reunían en un parque, pese a la orden de cuarentena, en la ciudad de Nueva York e informaron a las autoridades locales.

De igual manera, otro países están utilizando datos de celulares para poder rastrear a sus ciudadanos en esta emergencia sanitaria. Tal es el caso del gobierno español que está usando GPS de los celulares para evitar más contagios de COVID-19. Eslovaquia realiza un rastreo a teléfonos móviles de sus ciudadanos para evitar que salgan de sus casas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA