Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Las autoridades de EE.UU. dicen que el repunte de casos de la COVID-19 se debe a la imprudencia de los ciudadanos

Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.
Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU. | Fuente: EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, acusó que en varios estados "hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas". Los expertos apuntan que, debido al incremento de los casos, Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos hicieron llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del coronavirus en el país, que supera los 2,5 millones de casos y roza los 126 000 muertos, con repuntes graves en Florida, Texas y Arizona.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, lamentó que algunos estadounidenses hayan abandonado las medidas de precaución frente a la COVID-19.

"Lo que ha ocurrido es que la gente ha adoptado una actitud, en algunos lugares, de todo o nada. O te encierras o lo dejas ir e ignoras muchas de recomendaciones de distancia social, de llevar mascarilla, de abstenerse de dar la mano o de evitar grandes multitudes", reflexionó Fauci en una entrevista con la CNN.

El experto indicó que incluso en estados que están solicitado a los ciudadanos que sigan esas medidas "hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas". "Esta es la receta para el desastre -alertó-. Es algo de lo que he hablado una y otra vez".

Los expertos apuntan que, debido al incremento de los casos, Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU., donde hasta ahora el principal foco ha sido Nueva York.

El Departamento de Salud de Florida informó este lunes de que el estado registró 5 266 casos nuevos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra muy por debajo de las de los tres últimos días, aunque puede deberse a que el domingo se realizaron muchas menos pruebas que el sábado.

La cifra de casos acumulada desde el 1 de marzo asciende así hasta los 146 361, de los cuales a día de hoy 3 447 (28 más que el domingo) han fallecido a causa del virus, según el Departamento de Salud de Florida.

El secretario de Sanidad, Alex Azar, insistió este lunes en una entrevista con la cadena de televisión ABC en la importancia de practicar la distancia social y en el uso de mascarillas.

"Estamos experimentando en muchos condados en partes del sur de EE.UU. unos brotes muy serios, los gobernadores están informando de que la edad media de la gente que está dando positivo es de 35 o más jóvenes, y hay muchos asintomáticos. Esta es una llamada real a la acción", exhortó. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA