Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico
EP 304 • 04:15
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53

Nueva York registra su cifra más baja de fallecidos por coronavirus en un día

Nueva York registró 35 fallecidos en las últimas 24 horas.
Nueva York registró 35 fallecidos en las últimas 24 horas. | Fuente: AFP

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, confirmó la reapertura de algunos lugares en el territorio, como los templos de culto, siguiendo las medidas de distanciamiento social durante la fase dos de reapertura en el estado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que registraron la cifra más baja de fallecidos por el nuevo coronavirus en un día desde el comienzo de la pandemia, con 35 muertes en las últimas 24 horas.

Cuomo señaló que se ha alcanzado también el menor número de hospitalizaciones después de que hayan bajado hasta las 2 603, un número que llego a ser de 18 825 durante el pico de la pandemia en el estado estadounidense.

El gobernador confirmó la reapertura de algunos lugares en el territorio como los templos de culto con un 25 % de su ocupación y siguiendo las medidas de distanciamiento social durante la fase dos de reapertura en el estado.

También, anunció el lanzamiento de una orden ejecutiva que permitirá a los establecimientos comerciales tomar la temperatura a cualquier persona que entre en el edificio, según trasladó en un comunicado oficial.

Inicia reapertura

Sin embargo, recordó que la ciudad de Nueva York comenzará su proceso de reapertura a partir del 8 de junio e informó de que el porcentaje de positivos en la Gran Manzana ha bajado de un máximo diario de un 57 % al 2 %.

"Ahora tenemos el número más bajo de hospitalizaciones y muertes por el coronavirus desde que comenzó la pandemia, lo que es una noticia estupenda, así que vamos a acelerar la apertura de templos, mezquitas e iglesias y permitiremos a estos lugares de culto abrir con un 25 % de su capacidad en la fase dos", detalló Cuomo.

El gobernador añadió que la gente tiene que seguir cumpliendo con "todas las precauciones y órdenes necesarias" para continuar con esta tendencia, sino ha alertado de que la reapertura tendrá que ser "más lenta".

Cuomo confirmó este sábado 1 108 casos más de coronavirus en el estado de Nueva York, por lo que el número total de positivos ha ascendido hasta los 377 316. Además, un total de 24 212 personas han muerto en Nueva York a causa de la COVID-19.

(Europa Press)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA