Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Estados Unidos demandó a empresa china por vender medio millón de mascarillas N95 falsas

La denuncia indica que la compañía afirmó falsamente que las 495 200 mascarillas que envió cumplían con el estándar N95.
La denuncia indica que la compañía afirmó falsamente que las 495 200 mascarillas que envió cumplían con el estándar N95. | Fuente: AFP

El Departamento de Justicia estadounidense indicó que la compañía ofreció 495 200 mascarillas que no cumplían con el estándar N95 y que fueron utilizadas por los trabajadores de los hospitales. La empresa china fue acusada de cuatro cargos por importación de productos de salud de mala calidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a una compañía china por vender en abril a los consumidores cerca de medio millón de mascarillas falsas que estaban por debajo de los estándares N95, en momentos en que la pandemia arrasaba en el país.

En la denuncia interpuesta en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, la dependencia dijo que King Year Packaging and Printing, con sede en Guangdong, envió a compradores en Estados Unidos tres lotes de supuestas máscaras para proteger del coronavirus a personal médico y otros.

Según precisaron, la compañía afirmó falsamente que las 495 200 mascarillas que envió cumplían con el estándar N95 y que estaban certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral de Estados Unidos (NIOSH), según la denuncia en la que indicaron que el importador pagó más de un millón de dólares por ellas.

El agente del FBI, Douglas Korneski, que investigaba el negocio de las mascarillas sostuvo en un comunicado que los cargos que se alegan en esta demanda muestran “un flagrante desprecio por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”.

"Si no hubiera sido por las acciones del equipo de investigación, este acusado habría puesto a los que han sido los primeros en responder, a los empleados de hospital y a otros trabajadores de primera línea directamente en peligro con equipos defectuosos, sólo para ganar dinero".

La empresa china fue acusada de cuatro cargos por importación de productos de salud de mala calidad y de fabricación falsa para la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos.

Cada cargo conlleva una multa máxima de 500 000 dólares, o si es mayor, el doble de lo que la compañía ganó vendiendo las mascarillas.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA