Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La COVID-19 hizo que los refugios de perros y gatos se vacíen en Miami: todos fueron adoptados

Durante la pandemia, todos los animales del refugio fueron adoptados.
Durante la pandemia, todos los animales del refugio fueron adoptados. | Fuente: Miami ANIMAL CARE AND CONTROL

La mayoría de los perros y gatos para adopción en Miami abandonaron las jaulas y ahora son parte de las familias en cuarentena por la COVID-19

En el condado de Miami-Dade, el más afectado de Florida por la pandemia, con al menos 270 muertes y más de 10 000 contagios, las mascotas han sido las "bendecidas" durante la pandemia de coronavirus. Este último viernes, el refugio de mascotas de Palm Beach registró que todos fueron adoptados.

Mediante un video difundido en televisión nacional y redes sociales, el Palm Beach County Animal Care and Control de Miami-Dade, los trabajadores del centro celebraron colocándose en los pasillos aplaudiendo que todas las mascotas consiguieron al fin familia.

"Es una buena compañía", dijo el colombiano John Argüelles mientras buscaba una mascota con la que piensa salir a hacer deporte o simplemente caminar en estos días de confinamiento."Tengo otra hija que tiene un perro y es muy amorosa con ese animalito. Queremos una relación como esa", agregó.

Administradores del Centro de Adopción y Protección de Animales del condado aseguraron que es algo insólito en la historia reciente. "No hemos visto lo que es la población del refugio tan baja como tenemos en este momento, gracias a la comunidad que ha respondido a la necesidad de nuestras mascotas, ya sea mediante adopciones permanentes o padres temporales", señaló a Efe Flora Beal, trabajadora del refugio.

En Estados Unidos, la mitad de unos 6,5 millones de perros y gatos que albergan los refugios animales anualmente son adoptados en tiempos normales, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).

La organización Humane Society del país ha detectado un incremento de hasta el 90 % en las adopciones en algunas ciudades durante esta crisis sanitaria.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA