Pese a que los sondeos favorecen al magnate estadounidense, Ted Cruz se mantiene optimista.
El aspirante presidencial republicano Ted Cruz lleva días volcado en Indiana y se mantiene optimista sobre lograr un buen resultado en las elecciones primarias que ese estado del Medio Oeste de EE.UU. celebrará este martes, aunque los sondeos favorecen al magnate Donald Trump.
Desde Osceola (Indiana), Cruz comentó a primera hora del día a los periodistas que permanecerá en la contienda por la nominación presidencial republicana mientras tenga un camino "viable" hacia la victoria.
Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, se juegan mucho en Indiana, puesto que una victoria de Trump en este estado puede tumbar definitivamente sus esfuerzos por evitar que el magnate llegue a la convención del partido en julio en Cleveland (Ohio) con delegados suficientes para asegurarse la nominación.
Gracias a sus triunfos de la semana pasada en cinco estados del noreste del país, Trump tiene ahora casi 1.000 delegados de los 1.237 necesarios para ser proclamado candidato, comparado con los 565 de Cruz y los 153 de Kasich.
Además, el empresario neoyorquino cuenta con el apoyo del 49 % de los republicanos inscritos para votar en Indiana frente al 34 % de Cruz, según una encuesta divulgada este domingo.
La semana pasada, Cruz y Kasich anunciaron un pacto por el que el gobernador de Ohio se ha comprometido a no invertir recursos y esfuerzos en Indiana para tratar de facilitar así que el senador se imponga a Trump.
Además de sumar el apoyo del gobernador Pence, Cruz anunció que ha elegido a la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina como su aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. si logra la nominación.
Fiorina fue también aspirante a la nominación presidencial republicana, pero abandonó la carrera el pasado 10 de febrero tras sus pobres resultados en las primarias de Nuevo Hampshire.
Indiana decidirá en sus elecciones primarias el apoyo de 57 delegados a la convención republicana, bajo un sistema en el que el ganador se lleva la gran mayoría.
EFE
Comparte esta noticia