El productor de cine Christopher Thomas May, de 38 años, sufrió múltiples fracturas y es atendido en una clínica de Cusco.
El turista estadounidense Christopher Thomas May sufrió múltiples fracturas en el cuerpo luego de caer por más de 20 metros cuando descendía de una montaña en Machu Picchu, al sur de Llaqta Inka, según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
El productor cinematográfico natural de California fue rescatado por personal de vigilancia del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Además recibió los primeros auxilios y la asistencia de dos guías de turismo, así como de profesionales médicos.
El jefe del parque, José Bastante, realizó las coordinaciones con la Policía Nacional para la investigación del accidente, y con la Jefatura del Sernanp se dispuso la evacuación del visitante en helicóptero a la clínica Pardo en la ciudad de Cusco.
El reporte médico señala que el visitante se encuentra estable, tiene apetito, habla de manera fluida, sin embargo tiene múltiples fracturas y regresará a su país a la brevedad posible.
Comparte esta noticia