Cusco es elegido como uno de los mejores 23 destinos del mundo

Cusco tiene una magia que encanta a todos. La ciudad Inca fue premiada por los mismos cibernautas de TripAdvisor, eligiendo este destino como uno de los mejores destinos del mundo.

La ciudad Inca fue premiada por los mismos cibernautas de TripAdvisor, eligiendo este destino como uno de los mejores destinos del mundo. | Fuente: Shutter

Cusco tiene un encanto especial, no solo alberga una de las siete maravillas del mundo (Machu Picchu), sino que posee un sin fin de atractivos culturales y gastronómicos. Su calles empedradas, sus restos arqueológicos, su calidez y potajes deliciosos, lo han llevado a convertirse en uno de los mejores destinos del mundo en los premios anuales Travellers’ Choice Awards de la web turística TripAdvisor.

La ciudad Inca se ubicó en el puesto 23 de la lista, donde los usuarios resaltaron el excelente servicio hotelero, la variada carta de los restaurantes y el sin fin de atractivos que posee la ciudad.

La ciudad Inca se ubicó en el puesto 23 de la lista. | Fuente: Shutter

Travellers’ Choice Awards 2019

La elección de los 25 mejores destinos del mundo que se encuentran en la lista de TripAdvisor se hizo a través de un algoritmo que evalúo las calificaciones y comentarios de los mismos usuarios, quienes evaluaron los hoteles, restaurantes y atractivos del lugar, a lo largo del año.

El primer lugar de la lista lo lidera Londres, en el segundo lugar está Paris, mientras que en el tercero se encuentra Roma. Cusco, se posiciona en un modesto puesto 23, seguido por Sydney y Tel Aviv.

Sus construcciones son únicas en el planeta y encierra uno de los misterios más grandes de la antigüedad, nadie puede explicar cómo es que pudieran construir Machu Picchu. | Fuente: Shutter

¿Por qué visitar Cusco?

Muchos turistas ven a Cusco como la máxima representación del Perú. Un lugar con gran energía, cultura, tradición y sitios turísticos que cautivan a todo viajero.

La exquisita gastronomía en el Cusco trasciende de generación en generación, dando una variedad exquisita de platos típicos con insumos naturales. Alberga, además, gran variedad de folklore y cuenta con una diversidad de actividades turísticas, para todo público. Para los aventureros, esta ciudad es una de sus favoritas, ya que puede hacer tracking, rafting, parapente, ecoturismo, turismo vivencial o cultural, rodeado de un paisaje maravilloso y cálido.

Y claro, como no mencionar a Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo y ganadora de diversos premios. Sus construcciones son únicas en el planeta y encierra uno de los misterios más grandes de la antigüedad, nadie puede explicar cómo es que pudieran construir Machu Picchu. El templo del sol, el templo de las 3 ventanas o el templo de la luna en la montaña Huayna Picchu, son estructuras que deslumbran los ojos de quien la visita. 

¿Qué opinas?