Un documento del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense revela el plan de la figura chavista para acabar con uno de los principales críticos de Nicolás Maduro en Estados Unidos.
El dirigente chavista Diosdado Cabello planeó contratar a un sicario mexicano para asesinar al senador estadounidense Marco Rubio, según un documento del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos obtenido por varios medios de comunicación.
"Cabello Rondón ordenó (...) asesinar al senador Rubio. Además, se comunicó con nacionales mexicanos no especificados para ese propósito", se lee en la información obtenida por Politico. Se trata de un memorándum enviado por el Departamento de Seguridad Nacional a las fuerzas de seguridad locales y estatales, indicó la publicación.
Fue tomado en serio. En la nota, de la que no publican todos los detalles por motivos de seguridad, se especifica que Cabello "llegó a hablar de obtener el dinero para matar a Rubio". El diario estadounidense aseguró que la situación provocó que el republicano reciba mayor seguridad del Capitolio y las fuerzas de seguridad en el condado de Miami-Dade.
Consultado por EFE, el Departamento de Seguridad Nacional no respondió por el momento acerca de estos reportes.
Peleas. Marco Rubio, senador republicano por Florida de origen cubano, es uno de los políticos estadounidenses más críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro. Es uno de los que más presión ejerce al presidente Donald Trump para que siga imponiendo sanciones a representantes del oficialismo chavista.
Su postura crítica le ha llevado a enfrentamientos públicos, en la red social Twitter, con el propio Cabello, quien en uno de esos intercambios, recientemente, le llamo "Narco Rubio", a lo que él respondió: "Diosdado Pablo Escobar Cabello está inusualmente nervioso y agitado esta mañana".
Cabello, uno de los dirigentes más importantes del oficialismo chavista, es miembro de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene el mandato de escribir una nueva Carta Magna y que Estados Unidos -además de la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional- considera "ilegítima". (EFE)
Comparte esta noticia