El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) falleció a causa de las heridas recibidas. El atacante fue reducido por el cuerpo de seguridad de los legisladores republicanos. El ataque dejó cinco heridos.
"Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas", dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca. El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual.
El antecedente. Según fuentes policiales, el atacante fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años. Trump dijo que "numerosas vidas habrían sido perdidas sin la acción heroica de dos agentes de la policía que neutralizaron al tirador a pesar de haber sufrido heridas en un asalto muy, muy brutal".
El legislador Steve Scalise resultó herido en el tiroteo y aunque fue sometido a una intervención quirúrgica en Washington se encontraba en "condición estable". Dos agentes de policía y dos auxiliares legislativos también sufrieron heridas.
Comparte esta noticia