El mandatario estadounidense indicó que hay tres laboratorios que están haciendo un buen trabajo en el desarrollo de la vacuna y que esta será distribuida “muy rápido”. En tanto, el candidato demócrata, Joe Biden, indicó que a Estados unidos le espera un invierno “oscuro” por la pandemia.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este jueves en que habrá una vacuna contra la COVID-19 "en cuestión de semanas", durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.
"Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido", sostuvo el mandatario.
Al ser consultado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo "Johnson & Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien".
Respecto del manejo de la pandemia, Biden advirtió que se viene un invierno “oscuro” en el país, que tiene más muertes que cualquier otra nación del mundo por el nuevo coronavirus, con más 222 220 decesos.
Trump replicó que está combatiendo la enfermedad con firmeza y acusó al candidato demócrata de querer “cerrar el país”.
"No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe", en relación a la sobria campaña de su rival, reducida a un puñado de eventos presenciales y que se desarrolló principalmente online.
El mandatario estadounidense busca recuperarse en las encuestas que lo sitúan rezagado frente a su rival de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre.
(Con información de EFE y AFP)
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia