Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Los pavos se parecen a los buitres”: Donald Trump ataca a la prensa durante la ceremonia de Acción de Gracias [VIDEO]

Así fue la ceremonia de indulto de pavos. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos cumplió con la tradición de Acción de Gracias de perdonar a dos pavos, pero aprovechó la ceremonia para golpear a los medios de su país. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siguió este martes con la tradición instaurada en 1989 por el presidente George H.W. Bush (1989-1993) de indultar a los pavos presentados en la Casa Blanca con motivo de la festividad de Acción de Gracias, en un breve acto que aprovechó para cargar contra la prensa y contra el presidente del comité legislativo que le investiga, Adam Schiff.

"De alguna manera esperaba que este evento fuera muy concurrido por la prensa, al fin y al cabo, los pavos se parecen a los buitres", dijo jocosamente el jefe de Estado frente a las dos aves, bautizadas como Bread y Butter (pan y mantequilla, en inglés).

El gobernante tuvo también palabras agrias para el demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que ha sido uno de los encargados de la investigación legislativa para ver si hay motivos para someter al mandatario a un juicio político de destitución.

"Por suerte, Bread y Butter han sido especialmente criados para estar calmados en cualquier situación, lo que es muy importante porque ya han recibido citaciones para aparecer en el sótano de Adam Schiff el jueves", expresó el mandatario acompañado por la primera dama, Melania Trump.

Además, el presidente aprovechó esta breve comparecencia ante público y medios para vanagloriarse de que "el país nunca ha tenido más éxito" que bajo su mandato, algo que dijo ver reflejado en la operación militar contra el que fuera cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico, Abi Bakr al Bagdadi, y que se saldó con su muerte.

La fiesta de Acción de Gracias fue proclamada por el primer jefe de Estado de EE.UU., George Washington (1789-1797), con el objetivo de celebrar "el nacimiento de una nueva Nación y su prosperidad"; y se celebra el tercer jueves de noviembre desde que así lo decidiera el presidente Franklin D. Roosvelt (1933-1945), en 1941.

Los estadounidenses tienen la tradición de comer pavo en estas fechas en recuerdo a los primeros colonos del nordeste del país, conocidos cazadores de estas aves. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA