Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Donald Trump canceló su viaje a Polonia debido al paso de huracán Dorian por Florida

El huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida.
El huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU. tenía previsto llegar a Varsovia el sábado, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido cancelar la visita que tenía prevista hacer este fin de semana a Polonia debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

"He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande", dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Trump tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial.

"He hablado hoy con el presidente (polaco, Andrzej) Duda y le he expresado mis mejores deseos", afirmó Trump, quien agregó que espera volver a programar su viaje a Polonia "en un futuro cercano".

El mandatario anula así por completo el viaje europeo que tenía previsto emprender este fin de semana, dado que la semana pasada anunció que cancelaba la parada que iba a hacer el 2 de septiembre en Dinamarca debido a la negativa del Gobierno danés a conversar sobre la venta de Groenlandia a Estados Unidos.

La visita de Trump a Polonia iba a producirse un mes antes de las elecciones en el país europeo, y el partido gobernante esperaba aprovecharla para reforzar su ventaja en los sondeos.

Pero Trump subrayó que cree que su atención debe estar en Estados Unidos, donde el huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida, a donde puede llegar el lunes como un peligroso ciclón de categoría mayor. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA