El presidente de Estados Unidos dijo que "los demócratas no quieren realmente" solucionar la situación de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron siendo niños al país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de no querer solucionar la situación de los jóvenes inmigrantes indocumentados. "El DACA está probablemente muerto porque los demócratas realmente no lo quieren", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El republicano volvió a hablar sobre el tema este domingo, tres días después de generar una ola de indignación tras haber sido señalado de referirse a inmigrantes africanos, haitianos y salvadoreños como llegados de "países de mierda".
Un acuerdo bipartidista para resolver el problema de los "dreamers", a cambio de modificaciones exigidas por los republicanos a la forma en que se otorgan las visas, colapsó el jueves con los comentarios de Trump, que fueron ampliamente denunciados como racistas.
Incertidumbre
Tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800,000 jóvenes que disfrutaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado por el expresidente Barack Obama y cuya vigencia concluye en marzo por órdenes de Trump.
El programa DACA, establecido en 2012 por Barack Obama, protege de la deportación a cientos de miles de migrantes que fueron llevados ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando aún eran niños.
Comparte esta noticia