Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Trump evalúa “tres o cuatro lugares” para su segunda cumbre con Kim Jong-un

Donald Trump prácticamente descartó que la cumbre se realice en Singapur, donde se realizó la primera cita entre ambos líderes. | Fuente: EFE

"La cumbre va a ocurrir, estamos preparándola ahora mismo", dijo el magnate, quien bromeó con la posibilidad de realizar la reunión en su lujoso club privado Mar-a-Lago en Florida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está evaluando "tres o cuatro lugares" para su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y bromeó con que a este dirigente seguramente "le gustaría" visitar su lujoso club privado Mar-a-Lago en Florida.

"(La cumbre) va a ocurrir, estamos preparándola ahora mismo", dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval, donde anunció la renuncia de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Estamos hablando sobre tres o cuatro lugares diferentes", agregó el mandatario, quien reiteró que la cumbre "probablemente" no será en Singapur, donde se produjo el primer encuentro entre ambos líderes en junio pasado.

Preguntado por si Mar-a-Lago es una opción, Trump sonrió y dijo: "A él (Kim) probablemente le gustaría. A mí también me gustaría. Creo que estaría bien. Pero ya veremos".

A comienzos de su mandato, Trump invitó a Mar-a-Lago al presidente chino, Xi Jinping, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para mostrarles parte de su imperio inmobiliario mientras desarrollaba una relación personal con ellos.

No obstante, Trump parecía bromear cuando contestó a la cuestión sobre Mar-a-Lago, y convencer a Kim de viajar a Florida podría ser complicado, dado que la Casa Blanca no logró persuadirle a comienzos de este año de celebrar la primera cumbre en Washington.

El presidente no quiso aclarar si uno de los lugares que baraja está en Estados Unidos, pero pronosticó que, a medida que avance el proceso de distensión, habrá "muchas reuniones en suelo estadounidense y en su suelo", es decir, en Corea del Norte.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió este domingo con Kim en Pyongyang para preparar la segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano, y adelantó que esa cita se convocaría "lo antes posible". (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA