El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, que ha sido criticado en el pasado por su discurso presuntamente racista, habló sobre la muerte de 5 policías.
Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, se refirió a la matanza de 5 policías en una protesta contra, precisamente, la violencia policial contra los afroamericanos. El magnate usó su cuenta de Facebook para escribir al respecto.
Condenó las muertes. “Los disparos de anoche a 12 agentes de la ley, cinco de los cuales fueron asesinados y que dejaron siete heridos, es un ataque a nuestro país. Es un asalto coordinado y premeditado a los hombres y mujeres que nos mantienen seguros. Debemos restaurar la ley y el orden. Debemos restaurar la confianza de nuestra gente de estar a salvo y segura en sus hogares y en las calles”.
También se refirió a los asesinatos de afroamericanos. “Las muertes trágicas y sin sentido de dos personas en Luisiana y Minnesota nos recuerdan cuando más se necesita hacer. Este mañana ofrecí mis pensamientos y oraciones a todas las víctimas de las familias, y rezamos por nuestros valientes oficiales de la policía, quienes arriesgan su propia vida para protegernos cada día”.
Pedido por la unidad. “Nuestra nación se ha dividido demasiado. Demasiados americanos sienten que han perdido toda esperanza. El crimen está dañando a demasiados ciudadanos. Las tensiones raciales se han vuelto peores, no mejores. Este no es el Sueño Americano que todos queremos para nuestros hijos. Este es un momento, quizás más nunca, para un liderazgo fuerte, amor y compasión. Superaremos estas tragedias”.
Comparte esta noticia