El candidato demócrata a la Casa Blanca aseguró que salió negativo a la prueba de descarte que se realizó apenas Donald Trump confirmó su contagio.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció que dio negativo en la prueba de la COVID-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el exvicepresidente de EE.UU. informó que tanto él como su esposa están sanos, tras lo cual expresó su agradecimiento por los mensajes de preocupación que ha recibido.
"Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID. Espero que esto sirva como recordatorio: usen una mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos", sostuvo.
Minutos antes, Kevin O'Connor, médico de cabecera de Biden, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de descarte "y no se detectó la COVID-19".
Trump con síntomas leves
El presidente Donald Trump muestra síntomas leves de la COVID-19, similares a un catarro, incluida fatiga, tras dar positivo por coronavirus, según informaron fuentes cercanas al mandatario al diario The New York Times.
Una de las fuentes describe los síntomas como los de un catarro, mientras que otra fuente indicó que el mandatario mostró signos de cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo del jueves, cuando le fue practicado el test a él y a su esposa, la primera dama Melania Trump.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia