Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La Casa Blanca desafía a Twitter al volver a publicar el tuit ocultado de Donald Trump

Donald Trump tiene 80 millones de seguidores y usa tuits diariamente para anunciar políticas, atacar a sus oponentes y comentar sobre las últimas noticias.
Donald Trump tiene 80 millones de seguidores y usa tuits diariamente para anunciar políticas, atacar a sus oponentes y comentar sobre las últimas noticias. | Fuente: AFP

Este hecho ocurrió apenas horas después de que el presidente de EE.UU. firmara un decreto para limitar la libertad que gozan las redes sociales para decidir sobre sus contenidos. 

La cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter publicó el viernes el mensaje del presidente Donald Trump sobre las protestas en Minneapolis que había sido reportado por Twitter como "apología de la violencia".

Y Twitter volvió a ocultar el mismo tuit en la cuenta @WhiteHouse, pero permitiendo su acceso en razón del "interés público".

El ojo por ojo marcó una nueva escalada en el enfrentamiento entre Twitter y Trump, que tiene más de 80 millones de seguidores y usa tuits diariamente para anunciar políticas, atacar a sus oponentes y comentar sobre las últimas noticias.

El presidente estadounidense firmó el jueves un decreto con el objetivo de limitar la libertad que gozan las redes sociales para decidir sobre sus contenidos.

Unas horas más tarde, tuiteó un mensaje sobre las violentas protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano, durante su arresto por policías blancos. Las manifestaciones dejaron cientos de comercios dañados y una comisaría en llamas.

"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está completamente a su lado. Ante cualquier dificultad asumiremos el control. Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!", tuiteó el presidente.

 

Twitter respondió rápidamente ocultando ese tuit con este mensaje de advertencia: "Este tuit incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible".

El tuit de Trump puede verse cuando se hace clic en el mensaje de Twitter. La red social hizo lo mismo el viernes por la mañana con el tuit de la Casa Blanca.

Uno de los asesores cercanos del presidente, Dan Scavino, quien está particularmente preocupado por su estrategia de redes sociales, avanzó en los ataques contra la red social. "Twitter solo dice mentiras, cada vez más personas comienzan a darse cuenta de eso", tuiteó.

Trump acusa a Twitter de tomar "decisiones editoriales" y mostrar "activismo político" en la elección de los mensajes que decide enviar a verificación. (AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA