Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Donald Trump limitará visas a mujeres embarazadas para frenar el "turismo de maternidad"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Yuri Gripas / POOL

La Casa Blanca anunció que la medida entrará en vigencia el 24 de enero de 2020. "Esta cambio reglamentario es necesario para reforzar la seguridad", y la "integridad de la ciudadanía estadounidense", dice el comunicado. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno de Donald Trump limitará las visas temporales otorgadas a las mujeres embarazadas sospechosas de querer ir a Estados Unidos para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

"A partir del 24 de enero de 2020, el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer 'turismo de maternidad'", con el fin de aprovechar la ley de suelo estadounidense, anunció el jueves la Casa Blanca a través de un comunicado.

Las nuevas reglas están dirigidas a las mujeres que "viajan a Estados Unidos para que, al dar a luz a suelo estadounidense, su hijo obtenga de forma automática y permanente la nacionalidad estadounidense", dijo.

"Este cambio reglamentario es necesario para reforzar la seguridad", y la "integridad de la ciudadanía estadounidense", dijo en un comunicado.

Calificando la práctica como una "evidente laguna migratoria", la administración asegura que la "industria del turismo de maternidad" amenaza con ser una "sobrecarga" para los hospitales del país y una amenaza a la seguridad del país.

La Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía automática a cualquier persona nacida en territorio estadounidense.

Trump ha hecho de la restricción de la inmigración una prioridad de su administración, y ha amenazado en el pasado con abolir la ciudadanía por derecho de nacimiento. (AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA