Donald Trump calificó de "terrible" la situación que viven la población de Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su Gobierno no ha sido lo "suficientemente duro" con Venezuela en su objetivo de deponer al régimen de Nicolás Maduro.

"Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros", afirmó el mandatario estadounidense en una entrevista con Telemundo.

Donald Trump también definió como "un proceso" su reconocimiento de febrero al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un cargo que no ejerce.

"Lo de Venezuela es terrible, la gente se está muriendo de hambre. Fue uno de los países más ricos y ahora su gente se está muriendo de hambre. No tienen agua, no tienen nada", expresó.

Tras resaltar que la "gente de Venezuela es muy buena", Trump afirmó que esa población fue diezmada por dos individuos (Hugo Chávez y Nicolás Maduro).

"Están siendo gobernados por un dictador. Están pasando algo horrible. ¿Y sabe quién es el causante del problema? Cuba. hay 25 mil tropas cubanas", señaló.

"Vamos a encargarnos de Cuba"

En la entrevista, Donald Trump también presumió de haber sido "duro" con Cuba: "He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba".

El presidente de Estados Unidos se mostró confiado en que su "dureza" con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida -con mucha inmigración de estos dos países- y ganar de nuevo este estado clave en las elecciones de 2020.

Con información de EFE

¿Qué opinas?