FILES-US-HEALTH-VIRUS-TRUMP
Donald Trump con uno de sus asesores en la Casa Blanca. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

El presidente Donald Trump dio positivo a una prueba para la COVID-19 el último jueves 1 de octubre, pero no reveló esa información mientras esperaba el resultado de un test más exahustivo de confirmación del virus, según el diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ), que cita a "personas familiarizadas en el asunto".     

El medio estadounidense informó que el mandatario recibió el resultado de la prueba la noche del jueves antes de aparecer en una entrevista en Fox News, en la que no reveló esa información. Sin embargo, si informó que se sometió a una prueba de descarte de la enfermedad junto a su esposa Melania Trump, luego de confirmar el contagio de Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas. 

“Ella dio positivo, acabo de hacerme un test y veremos qué pasa (…) pero saben que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama”, dijo a Fox News.

Cerca de la medianoche del jueves, Trump confirmó que él y su esposa dieron positivo al nuevo coronavirus, luego de que la cadena CBS News informara que el presidente de los Estados Unidos había recibido el resultado positivo de una prueba. 

El WSJ señala que, según los protocolos de la Casa Blanca, la prueba más exahustiva para el virus, que incluye la extracción de muestra de la fosa nasal, se aplica solo después de una prueba rápida con resultado positivo. Fuentes "familiarizadas con el asunto" indicaron al medio que el presidente siguió ese protocolo.  

El diario indica que tras conocer el resultado de la primera prueba, Trump le pidió a un asesor que no revelara la información. "No se lo digas a nadie", dijo Trump, según las fuentes del WSJ. 

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.