El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con fuerza este martes a los ataques que la exprimera dama Michelle Obama | Fuente: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó este martes al inicio de la Convención Nacional del Partido Demócrata, en la noche del lunes, y le respondió a Michelle Obama que él no estaría en la Casa Blanca "si no fuese por lo que hizo" su esposo, el expresidente Barack Obama.

En el cierre de la primera de cuatro jornadas de convención demócrata, celebrada por primera vez en formato virtual debido a la pandemia de COVID-19, la ex primera dama Michelle Obama afirmó anoche que "Trump es el presidente erróneo para nuestro país... (y) no está a la altura del momento".

El presidente, en su cuenta de Twitter, escribió: "Por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Banca, sino fuese por lo que hizo su esposo, Barack Obama".

Trump, asimismo, calificó como "falto de entusiasmo" el apoyo que la ex primera dama expresó para la candidatura presidencial de Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante los mandatos de Obama (2009-2017).

Cuando faltan 77 días para la elección, todas las encuestas de opinión dan a Biden una ventaja de al menos nueve puntos porcentuales sobre Trump, quien ha dicho que si pierde en noviembre será porque la elección ha sido fraudulenta.

"Mi Gobierno y yo construimos la economía más grandiosa de la historia, de cualquier país", argumentó Trump en otro de sus tuits matutinos. "Salvé millones de vidas y ahora estoy construyendo una economía aún más grandiosa que la anterior", agregó.

Horas después, en un acto celebrado en la Casa Blanca para conmemorar los 100 años del voto femenino en Estados Unidos, Trump calificó de “extremadamente divisivo” el discurso de la ex primera dama.

Durante su discurso, previamente grabado, Michelle Obama recordó que en 2016 Trump recibió menos votos populares que su contendiente demócrata, Hillary Clinton, y refiriéndose a las cualidades del presidente dijo que "es lo que es".

"Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, créanme, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones", agregó la exprimera dama. (EFE)