“Dicen que es el Trump de Brasil y eso me gusta”, sostuvo el mandatario estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este martes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, como un "gran caballero" y consideró que está haciendo un "gran trabajo" desde que se instaló en Planalto a principios de este año.
"Tenemos una gran relación con Brasil y tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero, que como sabes estuvo aquí... Dicen que es el Trump de Brasil y eso me gusta", declaró el mandatario a los periodistas minutos antes de partir a Williamsburg (Virginia) para participar en una ceremonia con motivo de la creación del primer legislativo de EE.UU.
El presidente Trump añadió que Bolsonaro, quien fue investido presidente del gigante suramericano el pasado 1 de enero, está realizando "un gran trabajo" a pesar de que se trata de "una dura tarea".
Estos comentarios se producen apenas un día después de que una reyerta entre miembros de dos facciones rivales se cobrara la vida de al menos 57 reclusos en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, en el sureste del estado, lo que ha supuesto un revés para un Gobierno que se comprometió a atajar la violencia que sacude al país.
Asimismo, Trump también habló de la familia del presidente Bolsonaro, a la que calificó de "maravillosa".
La Administración brasileña se enfrenta en estos momentos a una gran controversia después de que hace unos días el presidente Bolsonaro anunciara la intención de nombrar a su hijo Eduardo, de 35 años, como embajador de Brasil en EE.UU.
Por último, Trump se mostró abierto a la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio con el país sudamericano. (EFE)
Comparte esta noticia