Las autoridades de este estado han informado al electo mandatario su predisposición para llevar a cabo sus políticas de deportación masiva.
La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ha enviado una carta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, donde le ofrece al mandatario un terreno de 600 hectáreas cerca a México para construir centros de detención de migrantes.
Según señala Buckingham, se encuentra "totalmente preparada" para llegar a un acuerdo al respecto con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza estadounidense. Esto en el marco de las políticas de deportación masiva una vez el nuevo gobierno tome posesión en enero.
El terreno, ubicado en la ciudad de Río Grande, fue comprado por las autoridades estatales el 23 de octubre para construir un muro en la frontera con México, aunque el anterior dueño se negó a permitir su construcción, según informó este miércoles la cadena ABC News.
Trump compartió el lunes en su cuenta de Truth Social un mensaje del líder del movimiento conservador Judicial Watch, Tom Fitton, en el que menciona que declarará la emergencia nacional para poder contar así con recursos militares para poner en marcha su promesa de deportaciones masivas.
Alrededor de once millones de personas viven y trabajan en situación irregular en Estados Unidos. La idea de Trump de echarles del país podría afectar a unos 20 millones de familias, según cifras que publica el portal de noticias Axios.
Alcaldesa de Boston en contra de medidas
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, aseguró que su jurisdicción no cooperará con las deportaciones masivas planeadas por la nueva administración de Donald Trump.
Wu reafirmó que su ciudad no colaborará con estas políticas federales, priorizando la seguridad y estabilidad de sus residentes, incluidos los inmigrantes.
“Protegeremos a nuestros residentes en todos los espacios posibles”, aseguró. La alcaldesa también destacó que servicios básicos como la educación y la seguridad no deberían estar relacionados con la aplicación de leyes migratorias.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia