Juan Ángel Napout y José María Marín irán a la cárcel por pertenecer a una organización criminal, fraude electrónico y lavado de activos. Se espera la sentencia de Manuel Burga.
El paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín fueron hallados culpables de corrupción por una corte federal de Nueva York por el caso conocido como FIFA-Gate. Tras seis días de juzgados, el jurado de la corte de Brooklyn dictó su veredicto. Aún no se ha alcanzado uno para el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.
Napout, Marín y Burga habían sido declarados previamente como no culpables de las acusaciones que se presentaron en su contra en Estados Unidos por corrupción y de beneficiarse con la venta de derechos derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América. El primero, ex presidente de la Conmebol, fue declarado culpable de tres de los cinco cargos que se le imputaban.
Marín, quien ocupó el cargo como ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue declarado culpable de seis de los siete cargos que se le imputaban, además de recibir recibir más de 6 millones de dólares en sobornos.
“Tanto Juan Ángel Napout como José Mari Marín son culpables de pertenecer a un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marin fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil y por lavado de activos relacionado con la Copa América", informó Ken Besinger, periodista de BuzzFeed News.
La Fiscalía de Estados Unidos pidió que ambos sean trasladados a una prisión federal. A pesar de que sus abogados intentaron evitarlo diciendo que no había riesgo de fuga, la jueza Pamela Chen decidió mandar Napout y Marín directamente a la cárcel. Se espera el veredicto de la Corte Federal de Brooklyn para Manuel Burga, ex titular de la Federación Peruana de Fútbol. El jurado continuará deliberado el próximo martes. (Con información de EFE).
Comparte esta noticia