Fiscalía de Estados Unidos pide condenar de inmediato a Manuel Burga

Según datos de la fiscal Kristin mace, existen suficientes evidencian que pago de sobornos contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Hace un año, Manuel Burga fue detenido para ser extraditado a Estados Unidos a pedido del Tribunal Distrital de Nueva York. | Fuente: Andina

La fiscal de Kristin Mace concluyó en que Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aceptó sobornos a cambio de otorgar lucrativos derechos comerciales en torneos sudamericanos, por ello exige su inmediata condena. En este caso también nombró culpables al paraguayo Juan Angel Napout y al brasileño José María Marín.

“Los tres acusados pensaban que los sobornos iban a ser para siempre, pero no. Fueron atrapados. Ahora ha llegado la hora de que enfrenten su responsabilidad”, dijo Mace en la Corte Federal de Brooklyn.

Lluvia de millones

La fiscal señala que el ex presidente de la FPF recibió 4,4 millones de dólares en coimas, mientras que Napout y Marín, 10,5 millones y 6,5 millones respectivamente durante 2010 y 2016.  El ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, acusó a Burga de haber aceptado un soborno de un millón de dólares por parte de la empresa argentina Play Group.

El juicio comenzó hace un mes y durante ese tiempo ha tenido hechos claves como la expulsión de un miembro del jurado por quedarse dormido en la sala, una sanción contra Burga por aparentemente amenazar a un testigo y el sorpresivo testimonio de Kevin Jonas.

Sepa más:
¿Qué opinas?