Dos mujeres más acusan al nominado de Trump a la Corte Suprema por supuesto abuso sexual

Una mujer dijo que Brett Kavanaugh acudió a fiestas donde los hombres “emborrachaban a las mujeres para después violarlas en grupo”. Otra señaló que el juez la acosó sexualmente durante una fiesta en su época universitaria. 

Julie Swetnick y Deborah Ramírez se han sumado a las denuncias contra el nominado a juez supremo Brett Kavanaugh | Fuente: Twitter:Michael Avenatti//AFP// The New Yorker

Dos mujeres denunciaron a Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente Donald Trump para convertirse en juez del Tribunal Supremo de EE.UU., por supuesto abuso sexual. Se trata de Julie Swetnick y Deborah Ramírez quien se suman a la denuncia inicial que hizo la profesora Christine Blasey Ford.

El abogado de Swetnick, Michael Avenatti, publicó en Twitter una declaración jurada de la mujer.

"Aproximadamente en 1982, fui víctima de una de estas violaciones en grupo, o 'trenes', en la que Mark Judge (amigo del juez) y Brett Kavanaugh estaban presentes", dice Swetnick. Sin embargo, no precisó si alguno de los dos participó directamente en la agresión.

En el texto, Swetnick recordó "cómo Mark Judge y Brett Kavanaugh bebían excesivamente y se comportaban de manera extremadamente inapropiada, siendo demasiado agresivos con las chicas o no aceptando un 'no' por respuesta".

Los hechos habrían tenido lugar entre 1981 y 1983, cuando el ahora candidato al Tribunal Supremo era un adolescente. Según Swetnick, tanto ella como Kavanaugh acudían a fiestas en las que algunos hombres, entre ellos el propio Kavannaugh, emborrachaban a las mujeres para después violarlas en grupo.

"Fui testigo de cómo Mark Judge, Brett Kavanaugh y otros provocaban que las chicas se emborracharan, para que así estuvieran desorientadas, de manera que pudieran violarlas en grupo", sostiene Swetnick.

La presunta víctima afirma que tiene un "claro recuerdo" de estas fiestas en las que se podía ver a "chicos haciendo fila fuera de una habitación esperando a su turno" mientras una chica se encontraba en la cama.

La segunda denuncia

Con esta acusación, Swetnick se convierte en la tercera mujer que pone en tela de juicio el comportamiento del juez durante su adolescencia. La segunda mujer en denunciar fue Deborah Ramírez (53), quien también ha denunciado el comportamiento del juez cuando este cursaba su primera año de carrera en la Universidad de Yale.

Según publicó la revista The New Yorker en su página web, la acusación data del año académico 1983-84 y Ramírez accedió a narrar su historia a la publicación después de que esta le contactara.

Ramírez recuerda que Kavanaugh se quitó la ropa, borracho, durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima.

La primera mujer en levantar la voz de alarma fue Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de intentar violarla durante una fiesta mientras cursaban la escuela secundaria en 1982. Las tres denuncias han sido negadas rotundamente por el juez. (EFE y AFP). 

Christine Blasey Ford declara ante el Senado. | Fuente: AFP | Fotógrafo:


¿Qué opinas?